miércoles, 18 de febrero de 2009

Proyecto Urbanistico Maranatha









Proyecto MARANTHA

Descripción:
Proyecto urbanístico cerrado con un muro perimetral de 1.80 mts de alto con aproximadamente 516 viviendas familiares, con plaza comercial, área institucional y 8,000 mt2 de área verde con parque infantil, área de recreación y esparcimiento, cancha deportiva, etc.
 
Calles, aceras, contenes, disposición de aguas pluviales y plantas de tratamiento de aguas residuales. Verja perimetral y entradas controladas para mayor seguridad de los residentes.
 
Áreas institucionales con distintos establecimientos servicios, iglesia, dispensario medico, etc. Disponibilidad de energía eléctrica con línea trifásica.
 
Área de parqueos públicos debidamente acondicionado e iluminado tanto para residentes como para visitantes y arborización general.
 
Adicionalmente al suministro de agua de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y como garantía de agua permanente, el proyecto esta siendo dotado de un tanque elevado con una capacidad de 50 mil galones y desde ya dispone de un pozo de agua para suplir dicho tanque con un caudal comprobado en prueba de exploración de 220 GPM.


Proceso de Construcción

El proceso se inicia con la preparación, nivelación y compactación del terreno con material granular (caliche) sobre el cual se colocara la estructura soporte (platea). Luego se coloca una malla de acero estructural electrosoldada así como varillas de acero que actúan como rigidizadores procediéndose luego a la instalación de las tuberías de agua, drenaje sanitario y electricidad. Finalmente se procede al vaciado del hormigón estructural

Hemos utilizado en la construcción del proyecto un sistema tecnológico moderno consistente en el uso de formaletas metálicas con refuerzos de mallas de acero electro soldadas lo que nos permite una construcción rápida, segura y eficiente (de ocho a doce casas por semana).

Proceso de Construcción Inédito en el país

Una vez lista la platea, se colocan y ensamblan las formaletas metálicas. El próximo paso consiste en la colocación de la malla electro soldada para las paredes, las tuberías de agua, drenaje y eléctrica y la casa esta lista para ser vaciada con hormigón estructural.

El elemento sismo resistente que estamos utilizando para la fabricación de las paredes en nuestro proyecto es un “mortero celular” preparado especialmente para este proyecto y cuya formula fue adquirida en Brasil y está conformada por hormigón estructural convencional + un aditivo + una fibra sintética. Este mortero celular tiene como características especiales un excelente aislamiento térmico y acústico, una baja densidad sin sacrificar la resistencia necesaria para este tipo de vivienda, resistencia al fuego y sobre todo economía, lo que permite ofrecer viviendas a precios muy atractivos.

Exclusivo sistema con argamasa celular.
Alta resistencia estructural
Excepcional aislamiento térmico y acústico

Etapas del proyecto

PRIMERA ETAPA: 228 viviendas, plaza comercial, área institucional y parques con área de juego y recreación.

Las casas tendrán diferentes diseños, siendo la primera etapa viviendas tipo dúplex de dos y tres habitaciones.

SEGUNDA y TERCERA ETAPAS. Para estas etapas habrán tres tipos de viviendas diferentes, de uno y dos niveles, con marquesina y balcón, dúplex e individuales. El tamaño de los solares variara entre 125 a 150 mt2 y las áreas de construcción desde 70 hasta 110 mt2.

Vivienda Dúplex de Dos Habitaciones

De esas primeras 228 viviendas: 120 son viviendas dúplex de 55 mt2 de construcción, dos habitaciones, sala-comedor, cocina, un baño, pisos de cerámica importada, área de lavado y patio de aproximadamente 50 mt2 en donde se puede anexar a la vivienda una tercera habitación, otro baño y una pequeña terraza.

Dos habitaciones, un baño, sala – comedor, cocina, área de lavado y patio de 50 mt2 para futura ampliación. 55 mt2 de construcción.

Vivienda Dúplex de Tres Habitaciones

Las 108 viviendas restantes de esta etapa serán también del tipo dúplex, pero de 86 mt2, tres habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina, área de lavado y patio.

El área de los solares en que están construidas las viviendas tanto las de dos como las de tres habitaciones es de 116 mt2.

Planos

Dos habitaciones, un baño, sala – comedor, cocina, área de lavado y patio de 50 mt2 para futura ampliación. 55 mt2 de construcción.


Esta vivienda es de un solo nivel y posee:

Tres habitaciones, dos baños, sala – comedor, cocina, área de lavado, Cuarto de Servicio, patio y un parqueo con 86 mt2 de construcción.

Plaza Comercial Interunion

El Centro Comercial se edificara frente al parque del residencial, justo en el centro del proyecto, en un área 2770 mts2 de construcción y tres niveles de altura.

El área del solar en que esta construida es de 2155 mts2.

Planos

La plaza comercial posee tres niveles.

El primer nivel de dos módulos de 250 mts2 cada uno, en un total de 500 mts2 de construcción, el área de parqueos y una plaza arborizada todo el perímetro de la edificación.

El segundo nivel consiste en tres módulos, en donde los laterales poseen 250 mtrs2 cada uno y el modulo central 350 mts2, para un total de 850 mtr2 de construcción.

Los locales oscilan entre 30 y 120 mtr2.

El tercer nivel consiste en tres módulos, en donde los laterales poseen 250 mtrs2 cada uno y el modulo central 350 mts2, para un total de 850mtr2 de construcción.

El modulo centra es un espacio abierto de terraza destinado para el entrenamiento, tipo enramada o un quiosco. Este espacio conecta los dos módulos comerciales.

Los locales oscilan entre 30 y 50 mtr2.

Precios desde RD$1,100,000.00

Financiamiento Disponible
CON FINANCIAMIENTO DISPONIBLE A LARGO PLAZO, EN VARIOS BANCOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA.

1 comentario: